IGLESIA MISIONERA SAN PABLO -VIEJOS CATÓLICOS- | QUIENES SOMOS |

QUIENES SOMOS

Somos parte de la Iglesia de Jesucristo Una, Santa, Católica y Apostólica, separada de Roma en el año de 1870 debido, entre otras circunstancias características, a la declaración del dogma de la infalibilidad papal.

La Iglesia Misionera de San Pablo Viejos Católitólicos en Colombia, tenemos personería Jurídica emanada del Ministerio del Interior.

Hacemos presencia en Colombia en los Departamentos de Cundinamarca, Huila, Caldas, Risaralda, Antioquia, Nariño y Valle.

Además se encuentra en Ecuador y Argentina.

El Patriarca General reside en la Ciudad de Bogotá.

Contamos con la Conferencia Episcopal conformada por los Obispos y Arzobispos en plena comunión.
En 1970 llega a Colombia la 1ra suceción Apostólica de los obispos Viejos católicos y se establece la Iglesia Misionera San Pablo Viejos Católicos en Colombia con Personeria Juridica otorgada por el ministerio del interior subdireccion de libertad religiosa.

Actualmente contamos con 11 Obispos y alrededor de 85 presbíteros, 14 diaconos y comunidad de religiosas Las Siervas e San Pablo Apostol en todo el territorio Colombiano, teniendo obras pastorales, parroquiales y de servicio social.

LA IGLESIA MISIONERA SAN PABLO fue creada en el año de 1998, por los Señores Obispos Católicos Monseñor Mauricio Torres Moreno y Victor Manuel Pataquiva Heredia.

Contamos con comunidades religiosas y parroquias.

Cada año se celebra, en la última semana de Junio, el Santo Sínodo, que cuenta con la presencia de toda la Iglesia y que culmina de manera muy especial con la fiesta de Nuestro Patrono San Pablo de Tarso.

Quienes esten interesados en hacer parte de nuestra Iglesia; aquellos que sientan vocacion sacerdotal o a la vida religiosa se pueden dirigirse a cualquiera de nuestras jurisdicciones, a las misiones o enviar correo electronico

iglesiasanpablo1@hotmail.com

Escríbeme